Comunicamos


Cordicom dará inicio al proceso del Registro Público de Medios del 01 al 31 de marzo de 2017


Imprimir Enviar
6 de Febrero de 2017 - 5:05 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 385 | 2869 visitas

El artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación manda que los medios de comunicación social se registren obligatoriamente en un catastro a cargo del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación. El tercer inciso del citado artículo señala que los medios de comunicación que no cumplan con la obligación del registro no podrán pautar publicidad con ninguna entidad del Estado.

El artículo 37 del Reglamento de la Ley Orgánica de Comunicación respecto al Registro Público de Medios señala: “El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación llevará un registro público de los medios de comunicación, para lo cual implementará una aplicación en línea que deberá ser actualizada de manera obligatoria por cada medio, una vez al año hasta el 31 de marzo.” En tal virtud, el CORDICOM dará inicio al proceso de Registro 2017 este 1 de marzo, para lo cual habilitará el aplicativo del Registro Público de Medios a través su página web.

 Los medios de comunicación que ya realizaron su registro en años anteriores, podrán ingresar al sistema con el mismo usuario y contraseña entregados. Asimismo, los medios de comunicación cuya frecuencia se encuentran siendo parte del “Concurso Público de Frecuencias de Radio y Televisión en señal abierta”, deberán cumplir normalmente con el procedimiento de actualización del Registro Público de Medios, hasta que la autoridad de Telecomunicaciones ARCOTEL, emita el nuevo título habilitante.

Para los medios de comunicación que realicen este proceso por primera vez, deberán remitir al correo electrónico registro.medios@cordicom.gob.ec el nombre del medio audiovisual o radial con canal y frecuencia, anexar copia de cédula de identidad  y papeleta de votación del dueño o representante legal del medio, nombramiento del representante legal (en caso de tratarse de una empresa) y copia del RUC. Si se trata de un medio de comunicación impreso, a los documentos anteriores deberá adjuntar escaneada la portada del último ejemplar en circulación; y en el caso de los portales informativos, remitir la dirección URL para su respectiva verificación. Una vez que se remita esta información el Cordicom les remitirá su nombre de usuario y contraseña.

El sistema estará disponible hasta el 31 de marzo sin opción de prórroga, por esta razón se solicita el cumplimiento oportuno del registro. Si tiene alguna duda o requiere de mayor información comunicarse al número 023938720, opción 3.

Deja un comentario